?

Log in

 
 
25 March 2014 @ 09:40 pm
Cambie de bando, otra vez: crónicas de ecología  
Desde siempre en mi carrera, he querido irme por la parte de laboratorio, es decir, microbiología, biología celular y molecular, genética, etc., etc. Hace unos años me dio por cambiarme de bando, y querer irme por la parte de ecología y diversidad, ser ecóloga pues, irme de campo, muestrear animalitos, plantas o lo que sea.
En diciembre antes de irnos de vacaciones, hicimos nuestra primera salida de campo de Ecología, para caracterizar unas comunidades vegetales. Con esto fue suficiente para volverme a cambiar de bando hacia laboratorios. Es la cosa mas horrible que puede haber. Primero que nada era un terreno inclinado, la punta de mis pies quedaron destruidas, habían mosquitos y bichos succionadores de sangre en todos lados, casi que me forro en repelente. Luego esta el trabajo de campo. Horrible caracterizar las plantas.

Pero esto no es todo. Al llegar a mi casa noté que tenia por todo el cuerpo muchas picadas de garrapatas, y días después me di cuenta que en mi cama habían algunas pequeñas, y tuve que lavar todo. Luego del trabajo de campo, vino el procesamiento de datos, que es de seguro, la parte mas ladilla y horrible de todo el trabajo. En definitiva, quien quiera ser ecólogo tiene que gustarle demasiado lo que hace.

Esta fue la primera práctica de Ecología II. La segunda no requirió trabajo de campo, pero si muchos datos y cálculos, aunque fue bonito porque trataba de bichitos acuáticos. Sin embargo, aun queda pendiente una práctica, la cual es una salida de campo con pernocta (Fuck). De verdad no quiero hacer mas salidas de campo, y mucho menos quedarme pernoctando en el monte (seguro hay 927859823742 mariposotas negras T_TT). Pero esto no es todo. Tengo un leve presentimiento de que va a haber peo. En el grupo de laboratorio en donde estoy, hay personas las cuales pueden llegar a ser un poco conflictivas, y es una obligación que entre TODOS organicemos las comidas, la limpieza, etc. Antes de la suspensión de clases, hicimos como una pequeña reunión, nada seria, para ver que podíamos preparar de comida, y fue algo desastrosa. Hay personas que se ponen "exquisitas" y quieren comer cosas que saldrán caras, otras personas quieren comer cosas que solo les gustan a ellas, otras no quieren comer, en fin, si así transcurrió esa pequeña reunión, no quiero saber como será la "reunión seria".

En conclusión. Las salidas de campo ya no me emocionan para nada. No me gustaría pasar el resto de mi vida trabajando en montes o lejos de un hogar calientito. Tampoco me gustan las matrices de datos tan gigantescamente enormes. Me quedo con mi laboratorio, mis cultivos, mis microbios, mi microscopio y mis aparatos supercaros que son imposibles de comprar♥
 
 
status: creativecreative
escuchando: Nevermid - Foster the People
 
 
 
Espe :3: Nakatsu: ... Ohespe_kuroba on March 26th, 2014 10:44 pm (UTC)
Lo bueno es que, al menos, te diste cuenta rápido que eso no era lo que querías hacer. Lo peor es cuando no estás segura de una cosa o de la otra.

Esas reuniones con respecto a la comida y demás espero que no se les ponga muy difícil; personalmente creo que lo más fácil es hacer esas comidas sencillas que ha prácticamente todo el mundo les gusta, aunque no sean muy nutritivas, porque evita bastantes conflictos.

¡Mucha suerte!
Isabel Pbacteries on March 30th, 2014 11:55 pm (UTC)
Menos mal que tenemos muchos trabajos practicos. Ecolgía en teoria es linda y me gusta estudiarla, pero en práctica (que es como realmente es) pues NO.
greenillusiongreenillusion on March 27th, 2014 05:18 am (UTC)
Me reí mucho con tú entrada, porque es lo típico que dicen los biólogos de laboratorio.

Yo soy ecologa 100%, mí vida se encuentra en el campo y mí trabajo es por ello. No me gustan los laboratorios, me fastidia cuando tengo que procesar muestras, en cambió me encanta andar recorriendo caminos, sudar como un mono, traerme la montaña en el pantalón y ver lo que un ciudadano normal nunca pensaría ver ♥

Mí primera experiencia en cambio fue cuando cursaba mí 4to semestre de la carrera, las primeras salidas en páramo pero la que me enamoro fue la ultima, una semana en el Irel (Barinas) y Hato El Cedral (Apure); ver en primera mano los llanos apureños, caimanes, chiguires, el alcabaran, el cari cari, la anaconda, un encuentro de primera mano con la nube de mosquitos ♥ Y después de eso quede completamente perdida.

Cada quién con su gusto, pero simplemente en mí caso, el campo es mí vida ♥
Isabel Pbacteries on March 30th, 2014 11:53 pm (UTC)
Todos esos lugares me encantan y me gustaría ir, pero como turista. El trabajo de campo es muy jodido, ecología (en especial de poblaciones) es muy complicada. Los ecólogos tienen que tener mucho amor por lo que hacen.

Yo soy descarada y digo de una que me gusta ser cómoda xD Mi estilo de vida ideal seria trabajar en una gran ciudad, tranquila en un lab y tener mi casa con todas las comodidades.
Ya nada es lo que erader_ketzer on April 6th, 2014 10:41 pm (UTC)
vas a tener que llevar un revolver a la reunión seria, je.