?

Log in

 
 
18 December 2015 @ 06:38 pm
achievements 2015  
QUE PUDE HACER ESTE 2015

Como dije, este año fue un año muy bonito. La verdad no me gusta redactar todo de forma corrida, así que lo haré por puntos para que todo este mas bonito y ordenado.

- Ahorros que valen: durante los cinco meses que tengo haciendo trabajos en fiverr he podido ahorrar lo suficiente para pagar unas buenas clases de inglés, comprarme algunas cositas necesarias y regalos de Navidad para mi familia ¡Y tener ahorrado para poder pagar el IELTS y TOEFL! Nunca antes, con nuestra súper devaluada moneda, había podido comprar ciertas cosas con MIS PROPIOS AHORROS, cosas tan básicas y simples que aquí son consideradas hasta un lujo.
Decidí hacer un cambio de ropa y comprarme algunas piezas en Forever 21, donde la ropa es bonita y económica. Pude comprar tres vestidos, cuatro tops, dos camisas, dos jeans y un sweater sin haber gastado más de $80. La verdad, ahora es que me estoy dando cuenta lo patética que es la economía venezolana. Mientras una persona promedio necesita trabajar aproximadamente 9 meses para comprar aquí esa cantidad de ropa, yo lo hice ahorrando de lo que gane en trabajos ocasionales. Claro, puede que existan muchos factores por los cuales vivir de esa clase de trabajos no sirve, sin embargo, con lo imposible que es en este país acceder a monedas extranjeras, es un alivio y me hace sentir con más libertad de poder elegir cosas que antes no podía.

- Universidad lista: hasta que haga la maestría, ya estoy lista en todo lo relacionado a mi carrera y con titulo en mano. Claro, tengo pendientes algunos cursos y un diplomado para seguir formándome, sin embargo lo mas fuerte de todo, por los momentos, ya pasó.

QUE ESPERO DE TI, 2016
- Wall Street English: después de haber pasado prácticamente la mitad del año investigando sobre una buena academia de inglés, me encontré a WSE. Fue amor a primera vista, principalmente por su metodología totalmente flexible y personalizada y por ser una franquicia reconocida internacionalmente, de Pearson. Aunque en la moneda local la membresía anual es un poco costosa, utilizando mis ahorros en $ pude alcanzar el monto requerido (no mas de $300). En enero pienso ir a inscribirme, asistir todos los días para poder tener un inglés perfectamente competente para solicitar cualquier tipo de becas o trabajar en el exterior :)

- ¿Y el trabajo?: por los momentos no tengo pensado trabajar. Mis prioridades, se encuentran entre aprender el inglés y apostillar TODOS mis documentos civiles y académicos para poder vivir afuera. Tal vez, luego de aprobar todos los niveles de inglés, aplique a un sitio que me encanta: Ron Santa Teresa, una destiladora encargada de fabricar ron y otras bebidas alcohólicas.

- Papeleo y más papeleo: necesitaré muchísima paciencia para el siguiente año. Sé que el proceso de papeleo para vivir en otro país no es nada fácil: documentos originales, traducidos, certificados, legalizados, apostillados, visas, citas. Todavía no soy una experta en los procesos que hay que seguir, por lo que tengo que informarme mejor sobre exactamente todo lo que hay que hacer.
Por eso, 2016 será el año el cual tendré para prepararme para las cosas mejores que vienen a continuación : )
 
 
ubicación: La Victoria, VE
status: determineddetermined
 
 
 
Ya nada es lo que erader_ketzer on December 20th, 2015 03:30 pm (UTC)
Que increíble. Australia esta muy lejos!
Yin Riench // Tiempo: iluyin_tiempo on December 21st, 2015 08:58 pm (UTC)
Me alegro de que 2015 haya terminado también para ti. No sé cómo decirlo exactamente porque así suena muy genérico pero es en serio.